Lanzamiento Proyecto Mapeo Gastronómico

Lanzamiento del Proyecto

En mayo del 2015 tuvo lugar en el Patio Español del Museo de las Casas Reales la presentación de nuestro proyecto: Mapeo de la Gastronomía Dominicana. En representación del Ministerio de Cultura estuvo el Sr. Ángel Taveras. Por otra parte, Olga Valdez y Dévaki Pratt dieron los detalles del proyecto, mientras que Robert Zayas, dio explicaciones técnicas de cómo se verá el portal web y su mecánica interactiva.

Finalizamos la actividad con un brindis de bocadillos dominicanos y la presentación artística de Mariel Reyes, bailando “Ojalá que llueva café” de Juan Luis Guerra. Contamos con la asistencia de apróx. 80 invitados, entre amistades, familiares, profesionales del arte culinario, diplomáticos, medios de comunicación y patrocinadores.

El catering estuvo conformado por los siguientes bocadillos, acompañados de agua de coco y yun-yun:

  • Montaditos de chenchen y roba la gallina palo con ella
  • Mini bolas de plátano maduro con queso
  • Montaditos de mini yaniqueque y cangrejo guisado
  • Montaditos de casabe con aguacate y queso de hoja
  • Ceviche de guineíto y camarones titi
  • Cucharitas de dulce de leche cortada

Un bodegón de frutas y productos de nuestros campos embellecieron el Patio Español. Sin quererlo, fue motivo de felicidad para nuestros invitados, quienes tomaban una fruta o vegetal y se hacían una foto creativa. Una agradable tarde compartiendo y celebrando nuestra gastronomía.

Gracias a Brugal por el patrocinio de nuestro brindis.